lunes, 24 de mayo de 2010

TRABAJO Y ENERGÍA


Trabajo (W):
Es el producto entre el vector fuerza y vector desplazamiento.

Potencia Mecánica (P):
Es una magnitud escalar medida por el cociente entre el trabajo realizado por una fuerza y el tiempo empleado en realizar dicho trabajo.

Energía (E):
Propiedad de los cuerpos o sistemas de cuerpos, en virtud de la cual estos son capaces de transformarse, modificando su condición o estado, originando procesos de transformación.

Principio de Conservación de la Energía:
La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Energía Cinética (Ec):
Es la capacidad que tiene un cuerpo de realizar trabajo en virtud de su movimiento.

Energía Potencial (Ep):
Es la capacidad que posee un cuerpo de realizar un trabajo en virtud de su movimiento.

Energía mecánica (Em):
Es la suma de las energías cinéticas y potencial de un cuerpo. Si sobre un cuerpo actúan sólo fuerzas conservativas, su energía mecánica total permanece constante durante el movimiento.

Teorema de W y E:
El trabajo neto realizado por una fuerza actúa sobre un cuerpo es igual a la variación que experimenta su energía cinética.

Choques Elásticos:
Son aquellos en los que se conserva la cantidad de movimiento y la energía cinética antes y después del choque. No se genera ninguna deformación en los cuerpos ni se genera calor.

Choques Inelásticos:
Son aquellos en los que se conserva la cantidad de movimiento pero no la energía cinética. En estos casos se produce una deformación permanente.

Choques Perfectamente Inelásticos:
Son como los elásticos, sólo que los cuerpos quedan unidos como resultado de la colisión y continúan moviéndose con velocidad común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario